Foro 1 - Google Chrome SO

Ir abajo

Foro 1 - Google Chrome SO

Mensaje  Admin el Miér Abr 06, 2011 4:49 pm

El gigante de Internet lleva meses preparando el desembarco de un sistema operativo muy distinto a los que conocemos. Como ya indica el nombre, tiene como pilar básico el navegador Google Chrome

La apuesta es arriesgada: Google está tratando de aprovechar el hecho de que para la mayor parte de la gente utilizar su ordenador y conectarse a Internet es lo mismo. Consultar el correo, navegar por la Red, escribir documentos de texto o incluso editar imágenes y vídeos ya es posible desde todo tipo de servicios web, y Google quiere potenciar esta versatilidad en un sistema operativo en el que todo dependería de nuestra conexión a Internet.

Olvídate de lo local
Obviamente, ese afán de Google por centrarlo todo en la Nube tiene una consecuencia peligrosa para muchos usuarios: que sus ordenadores no tendrán información almacenada en local. Ni datos, ni aplicaciones, algo que puede incomodar a los usuarios más tradicionales, que quieren poder seguir trabajando con sus ficheros en sus PCs y portátiles sin tener que estar necesariamente conectados a Internet. Lo mismo ocurre con las aplicaciones tradicionales, que se reconvierten a aplicaciones web y que, por tanto, impedirán aprovechar la potencia de algunas herramientas muy específicas, como soluciones de edición de vídeo e imagen, diseño 3D, etcétera.

El objetivo de estas páginas es desvelar algunas de las claves de este sistema operativo, que aún está en plena fase de desarrollo. De hecho, no hemos accedido a una versión oficial de Google, sino que hemos compilado Chromium OS en Ubuntu 10.10 64 bits –tal y como indica la documentación de Google en este proyecto Open Source– para obtener una imagen del sistema operativo que se pueda probar desde un pendrive.

Aunque todavía es pronto para formarse una opinión sólida de este sistema operativo, lo cierto es que, aunque algunas de las ideas de Chrome OS son interesantes, nos resistimos a creer que se convierta en una alternativa de éxito: lo mismo que obtendremos con Chrome OS lo podremos lograr con cualquier sistema operativo convencional y el navegador Chrome (incluyendo su Web Store), pero además tendremos nuestros datos y aplicaciones en local siempre que queramos. Puede que la rapidez de arranque o la teórica superioridad en materia de seguridad puedan desequilibrar la balanza, pero de momento creemos que no se trata de una plataforma y filosofía a la que la mayoría de los usuarios estén dispuestos a migrar de forma completa.

¿Es Chrome OS algo más que un navegador?
Una vez iniciada la sesión, podremos comprobar que en realidad todo el sistema operativo no es más que una variante de Linux con algunos componentes básicos para el soporte hardware (con un núcleo adaptado al hardware en el que correrá este sistema). Sin embargo, la única aplicación real que veremos el 99% del tiempo será el navegador. Chrome es el pilar fundamental de este sistema y, si somos usuarios de este navegador, nos sentiremos como pez en el agua con Chrome OS, ya que, entre otras cosas, se nos sincronizarán nuestras extensiones, historial y marcadores para poder utilizarlas desde el primer momento.

Tu usuario, el mismo que el de Google
Aunque el sistema te da la oportunidad de usar una cuenta de invitado, en Chrome OS se supone que accederás con el mismo usuario y contraseña que utilizas en Gmail, Google Docs o cualquier otro servicio desarrollado por la firma de Mountain View. Por esa razón, todo lo que hagas en tus sesiones con Chrome OS quedará sincronizado con la Nube para que cuando accedas a tus documentos desde cualquier otro ordenador los tengas siempre actualizados.

Descubre errores del sistema
Google ha puesto en marcha un sencillo sistema de envío de errores con el que los usuarios de versiones preliminares de este sistema operativo pueden aportar información útil para mejorar el funcionamiento final de Chrome OS. En la parte superior derecha de la interfaz, a la derecha del reloj y el indicador de idioma, encontramos un pequeño icono en forma de «pulga» que da acceso a un formulario simple en el que describir el error e incluir una captura de pantalla de la pestaña del navegador en el que se ha localizado.

Gestión de conexiones a Internet
Google ya ha anunciado que tanto su primer prototipo (el famoso Cr-48) como los netbooks que se vendan con Chrome OS de serie ofrecerán conectividad 3G integrada, además de la conexión WiFi y, suponemos, la ranura Ethernet. La gestión de todas estas conexiones se puede realizar desde las opciones de configuración de Chrome OS, que tiene un apartado específico para establecer los parámetros de conexión que deseamos utilizar en cada situación.

Un sistema multiusuario
Para iniciar sesión en Chrome OS, tendremos que utilizar cualquier cuenta de Google de la que dispongamos, pero también será posible instar a nuestros conocidos a probarlo gracias a la cuenta de invitado, que tendrá las mismas capacidades a la hora de navegar por Internet o utilizar servicios web, aunque no dispondrá de los beneficios de la sincronización con algunos de los servicios de los que disponen los usuarios reales de Chrome OS.

Cuando iniciamos el sistema por primera vez, creamos nuestra cuenta de usuario, pero posteriormente podremos crear más a través de la configuración del sistema, en un apartado donde establecer también opciones como la de mostrar las fotos y nombres de usuario en las páginas de acceso. Es factible tener un usuario oculto, cuya foto o nombre no esté disponible, aunque sí pueda acceder al sistema.

Chrome web store, tu App Store on-line
Otro de los puntos fuertes de esta plataforma es su oferta de aplicaciones web, que dispondrán de un repositorio central, al estilo de la App Store de Apple. Se trata de la Chrome Web Store, donde podremos encontrar aplicaciones y servicios web gratuitos y de pago que tratarán de convertirse en los sustitutos de herramientas que utilizamos en nuestros ordenadores de forma convencional. Se trata de una estrategia interesante, aunque en realidad estas aplicaciones web suelen estar ya disponibles en versiones tradicionales, como Twitter o Facebook, por ejemplo

Analizar el caso en lo concerniente a:
1. Características que se pueden colgar en el ambiente web
2. ¿como cree que será la funcionalidad de este tipo de herramienta SO?
3. ¿Como cree que en el Perú se implemente este servico?
4. ¿Podrá competir con el mercado de Microsoft?
Sustente todas sus respuestas
RESPONDER EL FORO HASTA EL DIA LUNES 11 DE ABRIL


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Ver perfil de usuario http://sistemasoperativos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Respuesta Google Chrome SO

Mensaje  aldowi el Sáb Abr 09, 2011 5:33 pm

Bueno,

La idea de dejar el uso de los USB, o los discos duros, por guardar todo en la nube, no tiene mucho sentido para muchos que no relacionen mucho sus que haceres virtuales con la conexión a internet, y en pequeños trabajos en los que solo es necesario que las PC estén conectadas en red local, por tanto no creo que en este mercado hogareño, o privado no pueda competir con lo que ofrece Microsoft.

Sin embargo para el uso académico, osea en las Universidades, o laborales; donde es necesario el uso compartido de la informacion entre muchos usuarios (Por ejemplo: El grupo del curso), sería de mucha utilidad pues habría una mejor comunicación entre los usuarios, en cuanto a actualizar Temas, notificar de avances en el trabajo de cada uno, Mensajes del Profesor o Jefe de Trabajo al Equipo, etc.
Ayudaría mucho pues en este caso si es necesario el uso comparido de información por medio de la nube.

Alumno:
Aldo Inga Sanabria 20070033J

aldowi

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SO Google

Mensaje  mcaceresa el Lun Abr 11, 2011 1:22 am

1. Las principales características que tendrán este sistema operativo se tendrían que adecuar de acuerdo a la zona geográfica por ejemplo en Latinoamérica los usuarios están familiarizados con los componentes que nos ofrece el SO de Windows entre las herramientas mas principales tenemos : office donde podemos citar a ( Word , Excel , Power point , Access ,etc)
Aunque algunas de ellas ya se encuentran disponibles , yo creo que no tendrían mucha relevancia en las aplicaciones graficas debido a que estas requieren bastante recurso lo cual dificultaría por el momento su integración al total de los usuarios.
2. Unas de las principales funcionalidades seria un sesión compartida o los llamados grupos de trabajo online , lo cual facilitaría la accesibilidad de un integrante del grupo a la información que se tenga claro con sus adecuadas restricciones, un ejemplo de ello lo tenemos en el sky drive de Hotmail lo cual nos permite acceder a la información que cuelga uno de nuestro contactos siempre y cuando este lo permita y viceversa pero este nuevo SO tendría por asi decirlo una de almacenamiento compartido lo que ayudaría a darle mejor performance a esta funcionalidad.
3. Bueno en primer momento la implantación de este SO se daría en organizaciones y grupos familiarizados con este tipo de servicios debido a que estos usuarios necesitan estar comunicados con el resto de equipo y además en la actualidad se necesita una rápida accesibilidad a la información del grupo lo cual es vital para el desarrollo de estos . Luego los usuarios comunes que están acostumbrados a trabajar en su hogar debido a que estos trabajan en su mayoría con las herramientas básicas ejm : office , y ellos no sienten que sea una necesidad primaria trabajar en la nube. Finalmente también se podría enseñar el uso de este SO en los colegios para hacer que se familiaricen este seria un buen método para poder implantar .
4. Bueno en la actualidad Microsoft tiene un mercado importante en Latinoamérica pero se basa fundamentalmente en que este tiene una interfaz amigable a eso le podemos agregar que es un sistema confiable , pero yo creo que si tendría acogida en cierta parte del mercado debido a que cada usuario elije la herramienta con la tiene mayor efectividad y además sea la mas amigable para cada uno . Ademas este nuevo SO nos ofrece una gama de herramientas que puede ser muy utiles para un si fin de organizaciones.

Alumno: Máximo A. Cáceres Astucuri
Código : 20061025H

mcaceresa

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

GOOGLE CHROME SO

Mensaje  Claudia Torres el Lun Abr 11, 2011 7:02 pm

1. Las características que se pueden colgar en el ambiente web deben ser características que las persona ya estén acostumbradas a usar por ejemplo en office, la mayoría de las personas sabemos usar estos programas y estamos acostubrados a ello. Y ya hay estos programas en la cuenta de google los cual es mas dinamico ya que lo puedes compartir con otros usuarios y pueden ver tu documento.
2. La funcionalidad de este tipo de herramienta sera de ser mas dinamico donde las usuarios puedan compartir sus documentos y estos desde el ordenador donde se encuentren puedan verlos. Tambien sera de mucha facilidad para los grupo de trabajo porque ahora podrian reunirse virtualmente y hacer su trabajo.
3. En el Perú, se puede implementar este servicio en organizaciones grandes, y tambien capacitando a las personas para que sepan como aplicarlos, y para que por una parte los usuarios se vayan acostumbrando a tenerlo todo en la nube
4. Microsoft es una organización muy grande y google chrome si podría ser su competencia siempre y cuando le de un agregado al cliente, por ejemplo que sea mas facil de encontrar las herramientas a utilizar o que sea rapido, si google chrome logra dar lo mismo que microsoft pero con un pluss si podria ser su competencia, y eso tambien dependeria mucho del usuario.

Alumna: Claudia Vanessa Solange Torres Huaihuas
Código: 20084071F
avatar
Claudia Torres

Cantidad de envíos : 6
Edad : 27
Localización : lima - peru
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google Chrome SO

Mensaje  agaliciat el Lun Abr 11, 2011 10:24 pm

1) Características que se pueden colgar en el ambiente web:
En la interfaz de usuario:
- Paneles para Gtalk, Google calendar, Google Docs, Gmail, y los servicios online que Google ofrece, como Google Sites, Google Groups, Google Alerts.
Recordar que Google Docs contiene aplicaciones para usar edición de documentos, hoja de cálculo y presentaciones para uso personal o sincronizado para edición simultánea en grupos de trabajo.
- Blogs, videos youtube
- Indicadores: Como en los sistemas operativos normales, que indican nivel de batería, conexion wifi, etc.
- Pestañas, lanzadores
- Aplicaciones Web: para diseño gráfico, edición de videos y música
- Juegos
De uso:
Se podrá apreciar su simplicidad, velocidad y seguridad. La simplicidad porque no habrá mucho más que la ventana de un navegador con el cual controlaremos todas las funciones del sistema operativo. La velocidad, al manejar absolutamente todas las aplicaciones en la nube y solamente funcionar con discos SSD será extrema. De hecho, desde que presionamos el botón de power hasta que nos pide que ingresemos nuestro nombre de usuario y contraseña tarda solo 7 segundos. La seguridad, radicará en que al no poder instalar sistemas binarios y aplicaciones externas no habrá nada más en el sistema que unos cuantos archivos de caché que sincronizarán con la nube. Esto quiere decir que no habrá sistemas que explotar más que el núcleo de Google Chrome.

2) ¿Como cree que será la funcionalidad de este tipo de herramienta SO?
Este sistema operativo nos ofrece funciones como:
* Sincronización automática: Almacenamiento automático en la nube. Si el usuario pierde su máquina, puede obtener otra o acceder desde otra máquina, y obtener exactamente los mismos datos que mantenía anteriormente.
* No requiere instalar aplicaciones en el SO: Chrome OS no utiliza el típico sistema de aplicaciones, las aplicaciones se utilizan dentro del navegador web Google Chrome.
* Seguridad: Cuenta con una arquitectura de seguridad actualizada. Chrome no sufrirá de virus o programas maliciosos, debido a que muchos sistemas operativos actuales fueron diseñados en épocas en las que Internet no era predominantem por lo que se elimina riesgos de seguridad comunes arraigados.
* No requiere instalación de drivers. Por ejm para impresora, Google Print permite imprimir documentos desde cualquier dispositivo y aplicación, solamente es necesario conectar la impresora a Google Cloud Print y también conectarse mediante Chrome OS para mandar la orden de impresión.
* Full aplicaciones web: Todo se podrá hacer en paneles o pestañas para acceder y realizar nuestras actividades cotidianas, pudiendo acceder a Google Docs, Google Sites con nuestra propia cuenta.
* La carga del sistema operativo, no requerirá de que la PC cargue la BIOS, SO, detección de hardware, startkernel, start boot loader, q se cargue el navegador o q se cargue el antivirus que hace que la computadora sea lenta. Nada de eso, simplemente digamos que el navegador es el sistema operativo. No hay que instalar programas, realizar actualizaciones de sofware, de seguridad. Con la carga del SO, accedemos directamente a la nube y podemos escuchar música, escribir mails, etc.
* Almacenamiento de información en la nube y no en el ordenador.
Simplemente nuestro navegador es el sistema operativo y podemos realizar todos nuestros trabajos en el Internet.

3) ¿Como cree que en el Perú se implemente este servicio?
Considero que este servicio tendría acogida de acuerdo al tipo de usuario. Este sistema operativo es ideal para quienes usamos una netbook, entre ellos me incluyo, que nos vemos fastidiados de sincronizar manualmente el hdd de nuestra PC (cuando trabajamos en nuestras casas) al de la netbook (cuando trabajamos en la universidad o trabajo) y viceversa teniendo la mayoría son archivos sencillos como de office, editores básicos de imagen y video. Tenerlo todo subido en la nube, nos permitiría olvidarnos de ese tedioso trabajo.

Esto sería ideal para el sector educación ya sea a nivel escolar o universitario (dependiendo de la carrera) o usuarios que naveguen mayor parte del tiempo en Internet y usen office, hasta con este sistema operativo nos podriamos olvidar de los usbs ya que en cualquier computadora con Internet podemos acceder a nuestros archivos. También facilita el trabajo en grupos ya que Google Docs ofrece la facilidad de que usuarios en diversas ubicaciones puedan acceder a un mismo documento, así como editarlo y ver los cambios simultáneamente.

Pero demoraría en implementarse, por lo que la acogida no sería inmediata, ya que el Internet en el Perú no está al alcance de todos y del tipo inalámbrico es aún más reducido, lo cual no convendría ya que la principal restricción de este sistema operativo es que sin Internet no se puede acceder. Sin mencionar las velocidades de conexión con las que disponemos en internet móvil. El día que todos tengamos WiFi todo el tiempo y una conexión a internet sea algo de lo más normal en todo lugar, ese será el gran día para Chrome OS.

4) ¿Podrá competir con el mercado de Microsoft?
Este sistema operativo podrá competir con Microsoft, pero no se llevaría a todos sus clientes. El usuario que se verá atraido por este sistema operativo es el tipo de usuario que no consume muchos recursos y navega la mayor parte del tiempo por internet. Este tipo de usuarios verán la ventaja de que este sistema operativo es freeware, satisface sus necesidades y supera sus expectativas. Es común ver a estos usuarios haciendo uso de Google Docs, Office Live o Sky Drive a fin de tener toda su documentación en la nube. Se eliminaría asi la interrelación pc-usb-netbook permitiendo así la portabilidad.

Claro que los usuarios avanzados no se verán atraídos porque no podrán instalar programas avanzados y consumen mayor recurso.

En lo personal, dado que utilizo software avanzado usaría mi PC con SO de Microsoft, y usaría una máquina virtual con el SO de Google Chrome para hacer mis trabajos de la universidad a fin de tener la información a la mano en cualquier momento y en cualquier lugar.

Alumna: Amelia Victoria Galicia Toralva
avatar
agaliciat

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RE: GOOGLE CHROME SO

Mensaje  JennerAA el Miér Abr 13, 2011 5:22 pm

1. Características que se pueden colgar en el ambiente web

Entre las principales caracterisiticas con la cual cuenta este sistema operativo es el de la familiaridad con la que el usuario puede desarrollar diversas operaciones tales como gestinar documentos de textos, hojas de calculo en general las caracteristicas con las cuales cuenta office ademas de blogs videos y aplicaciones web con una mayor facilidad debido a que peude acceder a esta informacion desde una conexion a la red.

2. ¿como cree que será la funcionalidad de este tipo de herramienta SO?

Una de las principales funciones con la cual cuenta este sistema operativo es el que un grupo de personas pueda trabajar en tiempo real en un mismo documento mediante una conexion a la red haciendo que no sea neceario el trabajo presencialmente sino virtualmente. Ademas de no requerir guardar la informacion en alguna unidad de almacenamiento especifica sino que se puede almacenar en la nube de forma segura debido a que la probabilidad que la informacion sea dañada es minima.

3. ¿Como cree que en el Perú se implemente este servico?

Segun mi punto de visto este sistema operativo se podra implementar gradualmente debido a que hay grupos que tienen la necesidad de trabajar su informacion de manera dinamica y rapida. Se podra implementar en grupos de estudio, trabajo porque manejan informacion que se puede trabajar desde cualquier conexion a la red sin la necesidad de utilizar alguna unidad de almacenamiento.

4. ¿Podrá competir con el mercado de Microsoft?

A mi parecer este sistema operativo si podria competir con Microsoft pero no en un futuro cercano debido a que microsoft tiene un posicionamiento en el mercado y debido a que el usuario esta familiarizado con el producto que ofrece. Por otra parte ya un minimo grupo del mercado viene utilizando algunas de las aplicaciones que ofrece google chrome tales como el Google Docs y el Sky Drive debido a los beneficios que brinda sin embargo tendria que mejorar su sistema operativo para que recien pueda competir con microsoft.

ALUMNO: AVALOS ACOSTA, Jenner
avatar
JennerAA

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Google Chrome SO

Mensaje  angel.paz el Vie Abr 15, 2011 9:00 pm

1. Como caracteristicas principales este sistema operativo ofrece las apps de google y demas aplicaciones. Resulta muy comodo poder acceder a tu propia pc virtual desde cualquier lugar por medio de internet. Seria muy util utilizar enfocar este sistema operativo en el ambito academico, creo que se podrian avanzar trabajos grupales de una mejor manera sin necesidad de estar en el mismo lugar. Se vuelve mucho mas interesante y facil de usar para las personas que estan familiarizados con las apps de google.

2. Podremos acceder a nuestra informacion siempre que deseemos. Con una buena seguridad de por medio podriamos evitar perder informacion valiosa cada vez que olvidamos un usb en algun lugar o retrasos cuando no podemos acceder a nuestra pc por alguna falla del sistema operativo.

3. Este sistema operativo tendria acogida en el sector educativo y en las empresas. Por el lado de las empresas no se perderia mucho tiempo esperando a recibir algunos reportes o alguna informacion indispensable para continuar con nuestras actividades diarias. Se podria revisar los avances de cualquier persona siempre que se crea conveniente. Al inicio resultaria dificil poder confiar en que nuestra informacion estaria segura en otro lugar.

4. No a corto plazo ya que aun un gran numero de personas esta muy familiarizado con los productos de microsoft, nos resulta muy util seguir con lo que ya conocemos que probar algo nuevo que no estamos muy seguros de como funcionara. Si google chrome os logra brindar una buena seguridad, podria hacerse muy interesante esta competencia, puesto que sabemos que microsoft es muy vulnerable.


angel.paz

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro 1 - Google Chrome SO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.