Sistemas Operativos UNI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro 5 - Pérdida de Memoria

+5
angel.paz
KEVIN ACCCILIO
MARCO QUINTANA
aldowi
Admin
9 participantes

Ir abajo

Foro 5 - Pérdida de Memoria Empty Foro 5 - Pérdida de Memoria

Mensaje  Admin Miér Jun 15, 2011 6:54 pm

¿Quién es el hombre más amnésico del mundo?
Cuando uno quiere hablar de una persona de memoria extraordinaria, se la suele comparar con Funes, el memorioso, el entrañable personaje de Borges. La curiosidad nos lleva a buscar su antagonista. ¿Es posible que alguien encarne la desmemoria más extrema? La respuesta es sí. Por desgracia no se trata de un personaje de ficción, como el primero, sino de un hombre que padece de una terrible condición: una encefalitis lo dejó en la incapacidad de retener casi ningún recuerdo.
El afectado se llama Clive Wearing, un respetado musicólogo inglés que en 1985 fue víctima de una terrible infección cerebral que le causó daños irreparables en zonas relacionadas con la memoria. Su diagnóstico de entonces fue que padecía una encefalitis por herpes. El eminente neurólogo Oliver Sacks refiere que, al menos hasta esa época, el caso más grave de amnesia que le había tocado tratar correspondía a un paciente llamado Jimmie, una persona cuya vida había quedado entrampada en una desesperante aislamiento en el presente, en un instante que no dejaba de cambiar. La comparación entre ambos casos daba cuenta de la gravedad: “Jimmie tenía una capacidad de memoria de medio minuto, mientras que la de Clive es de pocos segundos. Los nuevos sucesos y experiencias quedan borrados casi al instante”.
Sacks cita un aterrador párrafo de una biografía escrita por la esposa de Wearing bajo el título Forever today (“Por siempre hoy”): “Su capacidad para percibir lo que veía y oía quedó intacta. Pero parecía incapaz de retener ninguna impresión durante más de un parpadeo. Si parpadea, de hecho, cuando se separan sus párpados revelan una escena nueva. Lo que veía antes del parpadeo queda totalmente olvidado”. En cierta ocasión, a inicios de su enfermedad, su esposa Deborah lo encontró con una chocolatina en las manos. Con una la sostenía y con la otra la tapaba y destapaba una y otra vez. En cada ocasión se mostraba sorprendido, como si acabara de aparecer una chocolatina nueva. Con el tiempo, la sensación se extendió a prácticamente todos los aspectos de su vida. Ni siquiera es capaz de describir el lugar en que vive. Quiere decir, por ejemplo, que puede ir solo al baño, pero si en el camino se detiene un momento, se pierde.
El caso de Wearing dio pie a un documental de la BBC titulado Prisionero de conciencia, del realizador Jonathan Miller. Allí se explicaba que la condición del enfermo era la de alguien consciente de que algo raro le ocurría, aunque era incapaz de entenderlo del todo. En una muestra de desesperación, Wearing empezó un registro escrito de sus sensaciones, en especial aquella que lo situaba en un limbo permanente entre el pasado diluido y el futuro imposible. “[…] las entradas de su diario consisten, básicamente, en frases del tipo ‘Estoy despierto’, ‘Estoy consciente’, que aparecen cada pocos minutos –explica Sacks–. Escribía: “2.10 pm: esta vez estoy perfectamente despierto (…). 2.35 pm: esta vez absolutamente despierto, junto con negaciones de estas afirmaciones: ‘A las 9.40 pm me desperté por primera vez, a pesar de lo que he dicho antes”. Y luego esto aparecía tachado, seguido de: ‘A las 10.35 estaba plenamente consciente, y despierto por primera vez en muchas, muchas semanas’”.
Su historia es especialmente triste debido a que Clive Wearing, antes de su enfermedad, era un hombre con un conocimiento enciclopédico de la música. A medida que el mal lo afectó, fue incapaz de mencionar más de cuatro o cinco compositores y, por momentos, ni siquiera recordaba al que había sido su favorito. Sin embargo, en el libro Musicofilia, el doctor Sacks refiere que Wearing es capaz de interpretar al piano piezas completas de música clásica. Hasta llega a parecer que en esos momentos recupera algo de la capacidad perdida.
Sacks explica que esto se debe a que existen distintos tipos de memoria. Una es la memoria semántica, que permite a una persona retener ciertos conocimientos de manera inconsciente, y otra es la memoria episódica, que permite retener momentos y relacionarlos de acuerdo a criterios, valores, intereses, etc., de manera consciente. Por ejemplo, Wearing puede afeitarse y vestirse muy bien, lee y escribe en varios idiomas y hasta puede hacer cálculos con cierta habilidad. Pero si le preguntan, no puede explicar cómo lo hace. No lo sabe. Solo actúa como si siguiera un patrón. Tal vez eso explica que su habilidad para la música no solo se haya mantenido, sino que al parecer se ha incrementado: antes de caer enfermo, era más un estudioso y director que músico en sí, pero en este tiempo logró “aprender” a tocar piezas que no había interpretado antes.
La condición de Clive Wearing ha durado más de veinte años. Y nunca dio visos de revertirse. Si la memoria tiene su encarnación en Funes, tal vez este sea su antagonista.
Consultas:

1. Que tipo de problema podría generar una situación similar en una computadora (causas)
2. Podría mantener una computadora sus funciones de procesamiento en estas condiciones
3. Como se dan los cambios en la memoria de esta persona (búsqueda, colocación, reposición) desde su memoria secundaria a la principal.
4. Analice el caso desde una óptica sólo técnica y especifique que solución podría ofrecer

RESPUESTAS HASTA EL LUNES 20 DE JUNIO

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 07/05/2008

https://sistemasoperativos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Foro 5 - Pérdida de Memoria Empty PÉRDIDAD DE MEMORIA

Mensaje  aldowi Lun Jun 20, 2011 11:13 am


1. Estas fallas son por errores de las RAM y los Discos Duros, por tanto las causas de problemas de memoria en el computador son debido a que la RAM o el Disco Duro no hace contacto (suciedad), o se a malogrado (talvez por humedad).
Otra causa pueden ser los virus informáticos, que alteran las direcciones de los registros de sistema provocando pérdida del lugar donde se tiene los registros necesarios para funcionar.

2. En el computador con Windows suele mostrarse la pantalla azul que notifica un error en el hardware.
Los procesos de computadora al igual que tareas humanas, utilizan memoria para guardar datos necesarios para la realización de los procesos o tareas, por lo tanto:
si los datos guardados no pueden ser obtenidos para su uso, los procesos quedarían en bucle infinito que no encuentra los datos guardados temporalmente. (colgados como suele llamarse).

3. - Búsqueda: Ésta persona intenta ubicar el momento para obtener el siguiente fragmento del prgrama o de datos, sin embargo no recuerda cuál es el que sigue y que fragmento ya realizó.
- Colocación: El cerebro de la persona por defecto separará un espacio en su memoria para el proceso a realizar, y la persona almacenará ahí sus pensamientos.
- Reposición: De un momento a otro, el lugar (la dirección del registro) o tal vez el contenido de estos pensamientos colocados son olvidados, o no pueden ser hallados por la persona, dejándola en un bucle infinito de intento de reposición.

4. Los síntomas de pérdida de memoria del hombre pueden interpretarse de dos maneras:
- Su memoria no almacena los datos registrados por su cerebro (sus pensamientos ideas información son eliminadas inmediatamente luego de ser almacenadas).

En este caso, para un computador la solución estaría en la reparación o reemplazo de las unidades de memoria en falla (RAM, Disco duro).

- Los datos almacenados están en su memoria pero no pueden ser encontrados, como si la dirección de estos registros fueran errados o indeterminados por el cerebro. Osea que los recuerdos están pero no puede llegar a ellos.

En un computador el problema de direccionamiento puede estar en el Sistema Operativo, por tanto la solución sería la re instalación del Sistema Operativo.

INGA SANABRIA ALDO WILFREDO



aldowi

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro 5 - Pérdida de Memoria Empty RE: Foro 5 - PERDIDA DE MEMORIA

Mensaje  MARCO QUINTANA Vie Jun 24, 2011 6:28 pm

1. En la computadora lo que podría provocarlo, en cuanto a la RAM es el que la fuente entregue voltajes inestables (variaciones altas de voltaje), colocar una memoria que no es la adecuada en la PC, tomarla con las manos sucias y uno al insertarlas se echen a perder los contactos de la misma, cuando los componentes de la memoria no reciben una corriente de refresco que los recargue, o por electricidad estática por lo que en este último caso se recomienda que uno use un tipo especial de guantes.

2. No podría porque en principio las instrucciones básicas estarían en stand by; por ejemplo al momento de sumar 2 números (4 y 1), si luego de guardar ambos en memoria, se desea sumarlos, no se va a poder porque la memoria no logra localizarlos.

3. -BUSQUEDA: esta persona, con su memoria (semántica o enciclopedíca) (a largo plazo) trata de recordar los siguientes datos históricos o eventos pasados (por ej.) para colocarlos en la memoria principal(a corto plazo) pero no puede recordarlos.

-COLOCACION: esta persona, con su memoria (semántica o enciclopédica), carga o coloca los datos históricos o eventos pasados en la memoria principal.

-REPOSICION: esta persona puede olvidar voluntariamente lo cargado en la memoria principal en menos de 7 segundos, pero él de manera involuntaria olvida lo que recibió (datos) a partir de 7 segundos, por lo que no tiene la necesidad de determinar qúe datos olvidar.


4. Podrán darse 2 situaciones:
MEMORIA ANTERÓGRADA: No se puede almacenar la información en la memoria de largo plazo porque se deja de prestar atención a los datos almacenados en la memoria de corto plazo. En el caso del computador, si se guardan los datos y luego al querer utilizarlos la RAM no puede acceder al resultado porque está en una posición de memoria equivocada; o podría botar un resultado equivocado o podría estar el programa en bucle infinito, pues una parte del programa necesita de un dato de retorno. En ese caso sería recomendable testear la RAM o limpiarla; o cambiar el disco duro o la RAM.

MEMORIA RETROGRADA: No se puede recordar eventos anteriores a la lesión cerebral. En el caso del computador, los datos no pueden ser accedidos y el computador al querer acceder a algunos los discos de almacenamiento muestra el mensaje “ERROR DE COMPROBACION DE DISCO”, y se puede seguir usando la computadora, pero esta se vuelve más lenta; y como las empresas especialistas en extracción de datos cobran mucho, muchos usuarios formatean la computadora e instalan el sistema operativo que deseen.



MARCO QUINTANA

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro 5 - Pérdida de Memoria Empty PERDIDA DE MEMORIA

Mensaje  KEVIN ACCCILIO Jue Jun 30, 2011 10:29 am

1. Que tipo de problema podría generar una situación similar en una computadora (causas)

Cuando una computadora pierde la memoria de corto plazo como lo es la memoria RAM entonces no puede ejecutar ningún proceso que esta el las memorias secundarias(Disco Duro,USBs , CDs,etc.) y por ello la información solo se quedaría en las memorias secundarias y nuestra computadora no tendría ninguna utilidad a menos que cambiemos la memoria RAM.

2. Podría mantener una computadora sus funciones de procesamiento en estas condiciones

Seria imposible ya que todos los procesos que se ejecutan en un computador tienen que ser ejecutados en la memoria principal la RAM y si esta no funciona entonces los procesos no se podrian ejecutar y no seria posible un buen uso de nuestra PC

3. Como se dan los cambios en la memoria de esta persona (búsqueda, colocación, reposición) desde su memoria secundaria a la principal.

La memoria principal de esta persona es la memoria Semántica o a largo plazo y es por eso que recuerda toda su vida hasta antes de su enfermedad, es como que en una computadora el Disco Duro este bien y el que falla es la RAM, lo mismo pasa con la persona su memoria de corto plazo no funciona es por eso que no puede retener información y funciona de la siguiente manera:

búsqueda: La persona puede recordar información del pasado pero la información del presente no la puede retener y por lo tanto no tiene donde buscarla.

colocación : Como la información nunca fue almacenada no puede ser colocada en la memoria principal.

reposición : La memoria principal no puede retener información y esto hace que sea imposible su reposición.

4. Analice el caso desde una óptica sólo técnica y especifique que solución podría ofrecer

En un computador lo mas optimo seria cambiar la memoria RAM y obtener una nueva o al menos una que funcione bien para que nuestra PC siga funcionando con normalidad, en el caso de una persona humana es mucho mas complicado ya que nuestra memoria de corto plazo no se puede cambiar o quizás en la actualidad no tenemos la suficiente tecnología para poder hacer eso y por ello enfermedades como la de Clive Wearing son incurables.

KEVIN ACCCILIO

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro 5 - Pérdida de Memoria Empty PÉRDIDAD DE MEMORIA

Mensaje  angel.paz Dom Jul 03, 2011 9:47 pm

1. Que tipo de problema podría generar una situación similar en una computadora (causas)

El fallo de las memorias de corto plazo, es decir las memorias RAM, hacen que las computadoras se queden congeladas ya que no pueden ejecutar ningun proceso. También puede pasar de forma muy similar que la pc se reinicie.
Las causas que generan este tipo de problemas son:
-Fallas en la alimentación de la energía.
-La suciedad y el polvo.

2. Podría mantener una computadora sus funciones de procesamiento en estas condiciones

No ya que esto ocasionaría que la no se pueda encontrar las direcciones de la RAM, el CPU estaría desubicado y por tanto no se podrían ejecutar procesos. Esto haría que no se puedan realizar las funciones de procesamiento.

3. Como se dan los cambios en la memoria de esta persona (búsqueda, colocación, reposición) desde su memoria secundaria a la principal.

Busqueda: Ya que no tiene informaci'on del presente cuando intenta buscarla no puede encontrarla ya que no recuerda cual es la secuencia.

Colocación: La persona tiene la información histórica pero al no poder retenerla no puede colocarla en la memoria principal.

Reposición: Ya que olvida todo lo que coloca en su memoria, entonces no puede encontrarlos y esto hace que intente una y otra vez recuperarlo sin poder hacerlo.

4. Analice el caso desde una óptica sólo técnica y especifique que solución podría ofrecer

Lo mas importante sería cambiar la memoría ya que podría ocasionar que podamos tener problemas con algunos procesos importantes.
Otra solución seria utilizar esta memoria solo para recordar datos históricos y no realizar nuevos procesos.

angel.paz

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro 5 - Pérdida de Memoria Empty CASO 5 perdida de memoria

Mensaje  agaliciat Lun Jul 04, 2011 11:20 am

Alumna : Amelia Galicia
1.- Qué tipo de problema podría generar una situación similar en una computadora (causas)

La primera causa seria un mal funcionamiento en la memoria RAM lo que causaría problema de referencia tanto al disco duro como a los demás componente que necesiten de el , pero en el caso del computador si este dispositivo esta mal o no funciona causara que el computador no procese o peor aun que no arranque.
Otra causa a mencionar es la falta del disco duro lo que causaría el problema de almacenamiento luego del proceso aunque el computador puede prescindir de este pero la capacidad de almacenamiento permante se veria seriamente afectada.

2. Podría mantener una computadora sus funciones de procesamiento en estas condiciones
Bueno definitivamente sin la existencia de la RAM seria muy difícil que se mantenga la capacidad de procesamiento del computador debido a que este contiene a los programas que se están ejecutando y los referencia a su espacio en el disco duro .
En cambio si no hubiera el disco duro si podría darse la capacidad de procesamiento dentro del cumputador debido a que este ese independiente de la capacidad de procesamiento pero la consecuencia que generaría seria la falta de almacenamiento permante es decir el resultado del procesamiento se perdería una y otra vez y generaría que la información inicial seria la misma que la final debido a que no podría guardarse los cambios.

3. Como se dan los cambios en la memoria de esta persona (búsqueda, colocación, reposición) desde su memoria secundaria a la principal.
Busqueda: No podría anexar los recuerdos debido a los problemas de referencia que tiene en sus recuerdos es otra palabras estos son inesistente debido a que no tiene la capacidad de interrlacionar hechos pasados con el presente y menos los hechos futuros.
Colocación: Ademas no tiene referencia de los nuevos lugares en su memoria donde guardar estos recuerdos por tal motivo se perderan en la memoria volatil de sus organos .

Reposición: Bueno esta capacidad tambien estara melladad debido a que nunca se dara cuenta que de un proceso dentro de su cuerpo habra acabado por tal motivo nunca dara espacio a nuevos procesos si antes no ha acabo con el que tiene pero lamentablemente no hay registro de haber concluido con el procesamiento.

4. Analice el caso desde una óptica sólo técnica y especifique que solución podría ofrecer
Bueno la solución mas evidente seria cambiar la memoria RAM por otra y asi podría fácilmente solucionar su problemas en cambio si el problema fuera con la capacidad de almacenar permanentemente es decir el disco secundario entonces se compra otro disco y se traslada toda la información hacia este nuevo disco.
En cambio con persona en la actualidad existe mucha limitaciones técnicas que impiden que esto se realice . es como decir que reparen la zona averiada pero en el cerebro hay daños que son irreversibles al menos que hagan una reconstrucción cerebral lo que imposible en el dia de hoy . o que le pongan otro cerebro y trasladen la información lo cual también es imposible en la actualidad sino no hubiera estado de coma y ninguna de esas enfermedades y cuadros clínicos que afectan al cerebro.
agaliciat
agaliciat

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro 5 - Pérdida de Memoria Empty caso nro 5 perdida de memoria

Mensaje  mcaceresa Mar Jul 05, 2011 12:50 pm

Alumno : Maximo Caceres

1. Que tipo de problema podría generar una situación similar en una computadora (causas)
Las posibles causas son :

Problemas con la memoria RAM es decir falla al cargar un proceso por tal motivo en esta ademas problemas de referencia de los archivos.
Problema con el disco duro lo que ocasiona falta almacenamiento permanente de los archivos procesados.
Problema con el bus de datos lo que impide que se comuniquen los dispositivos lo que ocasina fallas de actualizacion de la informacion.
Problemas de corto circuito y polvo.

2. Podría mantener una computadora sus funciones de procesamiento en estas condiciones

Si el problema fuera la memoria RAM seria muy dificil que se el procesamiento debido a que esta apoya como deposito de las aplicaciones que se esta ejecutando facilitando su procesamiento.
Si el problema se sucita en el disco se podria procesar, pero el problema se originaria cuando se quiere guardar permanentemente el resultado de dicho procesamiento debido a que no se podria y por tal motivo no se podria actualizar la informacion y quedaria como en su estado inicial ademas de que no podria acceder a esta debido a los porblemas de disco duro.
Si el problema fuera en el bus de datos no se podria procesar debido a que no habria comunicacion entre el procesador y los demas componentes del computador.

3. Como se dan los cambios en la memoria de esta persona (búsqueda, colocación, reposición) desde su memoria secundaria a la principal.

búsqueda: La persona no puede anexar la informacion pasada con la informacion presente y mucho menos recordarla debido a esto la persona solo tiene una memoria muy volatil.

colocación : Como la información nunca fue almacenada no puede ser colocada en la memoria principal.

reposición : La memoria principal no puede retener información y por tal motivo la persona no puede reterna la informacion que captan sus sentidos.

4. Analice el caso desde una óptica sólo técnica y especifique que solución podría ofrecer

RAM si se malogra este compononte simplemente se cambia por otro y se soluciona el problema.
Disco duro si se malogra se trata de salvar la informacion y se cambia por otro y se repone la informacion en este nuevo dispositivo
Bus de datos : simplemente compar otra placa debido a que el bus de datos esta aderido al computador bueno esto depeniendo de la gravedad del problema .

mcaceresa

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro 5 - Pérdida de Memoria Empty CASO 5 PERDIDA DE MEMORIA

Mensaje  Claudia Torres Miér Jul 06, 2011 7:22 pm

1. Que tipo de problema podría generar una situación similar en una computadora (causas)
Las causas que se pierda la memoria del computador o que la memoria no funcione correctamente es generado por la RAM o el disco duro. Un mal funcionamiento de la memoria RAM ya sea por la suciedad o por una mala colocacion de este causan estos problemas de memoria y tambien puede llegar a que no arranque el computador. Otra causa es por ejemplo el ingreso de un virus a las memoria RAM o a los discos duros que hagan que la memoria falle

2. Podría mantener una computadora sus funciones de procesamiento en estas condiciones
No. Una computadora no podra mantener sus mismas funciones con estas condiciones por que todo procesos que se realice en el computador debe de llamar primero a la memoria RAM y si esta memoria falla entonces no se procesaria bien los procesos.
Y si intentase realizar un proceso con la memoria RAM fallando el computador corre el riesgo de colgarse o peor aun de malograrse.

3. Como se dan los cambios en la memoria de esta persona (búsqueda, colocación, reposición) desde su memoria secundaria a la principal.
Búsqueda:Esta persona a la hora de querer buscar que secuencia sigue no podra encontrarla por que no puede relacionar su pasado con su presente ya que su capacidad de memoria dura minino un minuto.

Colocacion:Esta persona no sabria donde colocar su memoria por que no tiene una posible referencia de un nuevo lugar en su memoria. por lo tanto este recuerdo no se guardaria y se perderia.

Reposicion:No habra reposicion en esta memoria de esta persona por que no hay un registro de recuerdo y como no hay "nada" en su recuerdo no habra reposicion.

4. Analice el caso desde una óptica sólo técnica y especifique que solución podría ofrecer
Si es el caso del computador la memoria RAM simplemente se cambiaria por otra de buen estado y si estuviera con suciedad se limpiaria muy bien esta memoria.O si es el caso del disco dura de igual manera se cambiaria.
En el caso de la persona no habria una optica tecnica debido a que es un ser humano y estas son limitadas. No podemos decir como el caso del computador si esta mal el RAM solo se cambia y ya esta pero en el caso de la persona no se puede cambiar el cerebro humano por otro.

Claudia Torres
Claudia Torres

Cantidad de envíos : 6
Edad : 33
Localización : lima - peru
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro 5 - Pérdida de Memoria Empty RE: Foro 5 - PERDIDA DE MEMORIA

Mensaje  JennerAA Jue Jul 14, 2011 11:27 am

1. Qué tipo de problema podría generar una situación similar en una computadora (causas).

En el caso que se dé un problema similar en la computadora nos referiríamos a la memoria RAM y esto implicaría que no se ejecuten los procesos por ende la Pc se puede reiniciar o quizás no arranque y las causas podría ser por la inestabilidad de la corriente, la humedad del ambiente, el polvo, por el calor, por el mismo uso del equipo entre otras causas.

2. Podría mantener una computadora sus funciones de procesamiento en estas condicione.

No debido a que si se quiere ejecutar cualquier proceso se tendría que realizar mediante la RAM y si esta no hace referencia a la dirección indicada es decir no ubica los datos entonces lo que haría sería simplemente colgarse o quizás tener mayores problemas si se insiste con estos procesos.

3. Como se dan los cambios en la memoria de esta persona (búsqueda, colocación, reposición) desde su memoria secundaria a la principal.

Búsqueda: No hay manera que pueda relacionar hechos pasados con hechos presente y debido a los problemas que tiene no podría encontrar la información presente porque estas no han sido guardadas.

Colocación: Esta persona tendría problemas de referencia al momento de almacenar la información en la memoria principal debido los problemas de su memoria volátil.

Reposición: La información almacenada será tratada de recuperar pero al no encontrar la dirección adecuada se generaría un bucle infinito lo cual implicaría que la Pc se cuelgue.

4. Analice el caso desde una óptica sólo técnica y especifique que solución podría ofrecer.

Creo que se tiene que solucionar el problema de raíz para evitar mayores complicaciones si el problema es de la RAM, del disco duro o del sistema operativo y si hay la posibilidad de solucionarlo con un buen mantenimiento entonces no habría necesidad de reemplazarlo por uno nuevo sino definitivamente cambiarlo.

AVALOS ACOSTA, Jenner
JennerAA
JennerAA

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro 5 - Pérdida de Memoria Empty Re: Foro 5 - Pérdida de Memoria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.