Sistemas Operativos UNI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro 6 - memoria virtual

+3
aldowi
KEVIN ACCCILIO
Admin
7 participantes

Ir abajo

Foro 6 - memoria virtual Empty Foro 6 - memoria virtual

Mensaje  Admin Miér Jun 15, 2011 6:55 pm

LIFELOGGING – CREANDO UNA MEMORIA VIRTUAL
A través del tiempo, los avances tecnológicos han ido modificando nuestra forma de vida, respondiendo a nuestros deseos y necesidades. El aumento de la capacidad de almacenamiento digital y los dispositivos de grabación, han puesto luz sobre la eterna necesidad humana de atesorar cada momento de su existencia. Pero, en realidad, el concepto del Lifelogging no es nada nuevo. Desde el invento de la escritura y la primera fotografía tomada, se trasluce el deseo de dejar constancia de un hecho o suceso, de eternizar un momento. Ya en 1945, Vannevar Bush había publicado un ensayo ("As we may Think") que comentaba los usos que podían darse a la tecnología para perfeccionar nuestra mente. Su visión describió el "Memex", un dispositivo que podía guardar libros, expedientes y comunicaciones bajo un sistema mecanizado que podía ser consultado con rapidez y flexibilidad. Esta visión inspiró el nacimiento del hipertexto, y ahora engloba las intenciones detrás de las bitácoras de vida. La llegada de las cámaras digitales, los móviles que pueden grabar audio y vídeo, los sitios como Flickr, Myspace o Youtube, son los medios que nos llevaron a convertir esta visión en una realidad, y a empujarla un poco más allá.

Gordon Bell, un ingeniero informático, fue uno de los pioneros en esto del Lifelogging. El tedio que le provocaba ir de aquí para allá cargado de papeles fue lo que lo llevó a buscar almacenaje digital, para no volver a llevar un solo papel nunca más. Por esto decidió también escanear todas sus fotografías, y su apetito de guardar más datos creció. Bell buscó a dos investigadores de Microsoft, Jim Gemell y Roger Lueder, para que lo ayudaran a construir un software que guardara automáticamente todo lo que Bell generara. Así nació MyLifeBits, un proyecto que guarda cada minuto de la vida de Bell, grabando todas sus conversaciones, e-mails y sacando, de forma constante, fotos a través de la "SenseCam" (una pequeña cámara que se coloca como una gargantilla y toma una foto por minuto). MyLifeBits le proporciona a Bell una memoria asombrosa y precisa. El asegura que esto le da a su mente la posibilidad de ser más creativo, desviar su pensamiento hacia otras cosas, aunque sospecha que su memoria natural se ha degradado un poco por estar fuera de práctica. Y no es sorpresa, ¿acaso no experimentamos algo de esto todos nosotros con la llegada de los directorios digitales?. ¿Cuántos números telefónicos y fechas de cumpleaños éramos capaces de recordar en nuestra infancia? ¿Cuántos recordamos ahora que podemos guardarlos en sólo segundos en nuestro móvil? Pocos o ninguno, porque no hay necesidad de mantenerlos en nuestra cabeza. ¿Y, acaso, no le da nuestra imaginación un tinte especial a los recuerdos? Siempre agregamos algún dato fantasioso que maximiza la experiencia, algo que se pierde por completo frente a la indiscutible prueba grabada. Y aquí es donde todo el concepto del Lifelogging comienza a mostrar su doble filo.
Scott Carlson investigó el fenómeno de Lifelogging, y decidió vivir la experiencia en carne propia. Se colgó un grabador digital alrededor del cuello e intentó vivir su vida normal. Lo primero que notó fue la reticencia de la gente a ser grabada. Para evitar cualquier tipo de problema legal, también colgó de su cuello un cartel que anunciaba que las conversaciones estaban siendo grabadas. Ya en el tren hacia su trabajo, la gente que se sentaba a su lado se levantaba al momento y se iba a otro asiento. Algunos lo miraban con incomodidad y otros le advirtieron que probablemente alguien terminaría golpeándolo, además de recibir muchas miradas poco amistosas. Y es que la grabación de audio es un tabú social, además de legalmente cuestionable. Sin embargo, Carlson continuó con su experimento y no tardó mucho en descubrir una nueva contra. Desde que llevaba el grabador al cuello, no era exactamente la misma persona, ni establecía sus relaciones del mismo modo. La gente reaccionaba diferente al ver la grabadora, y él mismo censuraba sus respuestas y actitudes, evitando todo lo que pudiera ser políticamente incorrecto o grosero. La vida que grababa no era igual a su vida real, y Carlson experimentó una notoria sensación de libertad al quitarse la grabadora durante un fin de semana, aunque también lamentó no haber grabado algunas cosas sucedidas en ese mismo tiempo. Pero, ¿qué ocurre cuando tu log de vida registra peleas con las personas que quieres, accidentes o noticias tristes? Nuestra mente normalmente borra esos recuerdos de forma automática, o al menos los suaviza. Nuestro Lifelog, en cambio, nos los reproduciría con una cruel claridad. Lo que genera la pregunta que siempre surge contra todo lo que va contra el proceso natural; ¿No se supone que olvidemos ciertas cosas? ¿No es la capacidad de olvidar algo grandioso a veces? Pero también es grandiosa nuestra capacidad de recordar momentos magníficos, y Carlson mismo se vio enfrentado a la imposibilidad de encontrar el balance al concluir su proyecto. Su primera intención fue la de borrar todo (considerando las discusiones y momentos amargos que existían en su grabación) pero no pudo juntar la voluntad de dejar ir los momentos gratos y dulces. En algún lugar de su casa, bien guardados, todavía están todos los bits de sus grabaciones, como parte de muchas memorias que quiere mantener cerca.
Es imposible vivir sin relacionarse con otras personas, y es una necesidad compartir cosas con quienes nos rodean. Si a eso le sumamos nuestra sed de reconocimiento y la melancolía innata de todo núcleo emocional, la llegada del Lifelogging no es más que un proceso natural que acompaña los diferentes usos que se le dan a la tecnología. Casi todos tenemos un blog, donde dejamos un pedacito de nuestra vida que esperamos sea leído, todos guardamos fotos; de nuestras vacaciones, graduaciones o eventos de importancia, que nos gustan compartir. Pero todos guardamos algún secreto, eventos de los que nos avergonzamos o arrepentimos, y que escondemos celosamente del resto de la humanidad. ¿Puede encontrarse un punto medio entre ambas cosas?

Mientras que el Lifelogging puede aportar mucha riqueza a la vida personal y a estudios científicos y medicinales, la dualidad inherente en su concepto no deja de ser controversial. El Sr. Bolas, de Southern Cal, dice que de aplicar el Lifelogging como un estilo de vida, nadie podría mentir de nuevo. Argumenta que nadie podría cometer crímenes, que en el mundo grabado del futuro, un contrato verbal sería tan bueno como uno escrito. Aunque entendemos la visión idealista del Sr. Bolas, no podemos evitar preguntarnos, en ese futuro en que cada uno de nuestros pasos estaría controlado, en qué escalón quedaría nuestro tan famoso libre albedrío y el derecho a la privacidad.

Información adicional:
Un estadounidense de 72 años fanático de las computadoras decidió unirse al "lifelogging", es decir, a registrar cada instante de su vida..
Se trata de Gordon Bell, un investigador senior de Microsoft que utiliza una cámara cerca de su cuello -llamada SenseCam- para tomar fotografías de todo lo que sucede en su camino. Además, escanea cada documento que llega a su casa, almacena todas sus conversaciones de chat y graba cada uno de los sonidos que oye.
Su objetivo es crear una memoria virtual completa para suplementar la suya, bastante imperfecta. Todo comenzó con un proyecto del Pentágono, llamado LifeLog, que no funcionó por cuestiones presupuestarias, aunque Microsoft planea lanzar una aplicación para quienes deseen imitarlo.
"Lo veo como una búsqueda para tener una memoria electrónica que poseea mucho de mi memoria real, porque tiendo a pensar que todos estan viniendo aquí en algún punto en el tiempo", explicó Bell. Además, cree que la computadora es una extensión de su cerebro y confiesa: "tengo una vida de explorador".

Trabajo a realizar:

1.¿Cómo considera este uso de componentes para generar una memoria virtual cuya memoria principal es el cerebro humano?
2.¿Qué opina del espacio físico para el almacenamiento de la memoria secundaria?, ¿como debe ser en tamaño, ubicación, disponibilidad, accesibilidad, costo? ¿Qué ocurriría en caso se desee ir más allá del almacenamiento con 1 cámara, analice el caso con 10 personas trabajando para grabar información del personaje?
3.¿Cómo cree que se debe realizar el intercambio de información entre la memoria principal y la secundaria en este escenario?
4.¿Qué pasaría si el sistema principal falla?¿cómo en el caso de las computadoras, podríamos cargar nuevamente la información desde la memoria virtual hacia la memoria real? (recuerde que la memoria real es el personaje)
5.Compare nuestro cerebro (principal y secundario) con un sistema de memoria virtual en PC

RESPUESTAS HASTA EL MIERCOLES 22 DE JUNIO

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 07/05/2008

https://sistemasoperativos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Foro 6 - memoria virtual Empty MEMORIA VIRTUAL

Mensaje  KEVIN ACCCILIO Mar Jun 21, 2011 10:45 am

1.¿Cómo considera este uso de componentes para generar una memoria virtual cuya memoria principal es el cerebro humano?

A mi modo de ver creo que los componentes que se utilizan para generar la memoria virtual son muchos (grabadora digital, SenseCam ) debería ser un solo componente multifuncional capaz de realizar todas las funciones propias que se orientan a preservar lo que sucede en el entorno del personaje, este componente capaz de registrar cada instante del individuo debe procesar la información de manera que las fotos y las conversaciones que se dan en un mismo contexto sean almacenadas estableciéndose algún tipo de relación de manera que cuando se solicite la información sea mas fácil de acceder a toda la información referida a un contexto en particular.

2.¿Qué opina del espacio físico para el almacenamiento de la memoria secundaria?, ¿como debe ser en tamaño, ubicación, disponibilidad, accesibilidad, costo?

El espacio físico seria de bastante capacidad debido a la gran cantidad de datos e información que almacenaría, y debido a este ultimo el tiempo de acceso a la información seria cada vez mayor, lo que evidentemente impactaría negativamente en la disponibilidad de la información, claro que con el desarrollo de la tecnología estas dificultades que se presentan cuando se trabaja con gran cantidad de información se reduciría, pero por el mismo hecho de guardar un enorme cantidad de datos, la gestión de la información almacenada requeriría de un tratamiento especial a fin de recuperar la información en e l momento preciso en que esta se solicite. En cuanto al costo, como sabemos las capacidades de los dispositivos de almacenamiento cada vez, se incrementan más, y su costo experimenta una disminución, de hecho lo que originaría el mayor costo es el diseño y distribución de los discos encargados del almacenamiento de todos los datos.

3.¿Cómo cree que se debe realizar el intercambio de información entre la memoria principal y la secundaria en este escenario?

Los datos (fotografías, conversaciones, emails) que se van registrando de la persona serán almacenados en dispositivos de memoria permanente y la información mas comúnmente utilizada será almacenada en la memoria principal de un computador central que gestionara toda la información que se almacene, el intercambio de información entre la memoria principal y la secundaria se realizara de la manera que la información mas apremiante se encuentre almacenada en la memoria principal, pero no todo el contenido sino pequeños partes de manera que se optimice el recurso, y el resto en memoria secundaria.

4.¿Qué pasaría si el sistema principal falla?¿cómo en el caso de las computadoras, podríamos cargar nuevamente la información desde la memoria virtual hacia la memoria real? (recuerde que la memoria real es el personaje)

Bueno si el sistema falla evidentemente la información guardada no podrá ser accedida por el personaje, claro que una parte de esa información seguramente fue guardado a través de un mecanismo natural de aprehensión, claro que la parte faltante no podría ser obtenida debido a los fallos en la obtención de la información de la memoria virtual a través la memoria principal.

5.Compare nuestro cerebro (principal y secundario) con un sistema de memoria virtual en PC

La memoria humana y la memoria computacional tienen un cierto grado de similitud en ambos casos existe una memoria volátil y una memoria a largo plazo para el caso de las personas, el cerebro es la zona donde se guarda toda nuestra información, este órgano posee una región denominada Hipocampo que se encuentra relacionada con la corteza cerebral ,que es la zona encargada de la memoria, mas específicamente la zona del cerebro encargada de nuestra memoria a largo plazo se denomina corteza prefrontal, que es el análogo de la memoria secundaria en el ordenador.

La presencia de receptores de dopamina en la corteza cerebral y la sinapsis entre las neuronas hacen posible la memoria a corto plazo, este tipo de memoria tiene su análogo con la memoria RAM del ordenador, La gran diferencia entre la memoria a corto plazo humana y la memoria RAM del ordenador, es que la primera es capaz de incrementarse, de hecho un estudio realizado por el Instituto Karolinska (Suecia) por medio del científico Torkel Klingberg, concluyo que los ejercicios mentales incrementan la cantidad de receptores de dopamina , el cual es el responsable de nuestra memoria a corto plazo. Esto en contraste con la memoria RAM del ordenador que es finita y por ello mediante una técnica denominada memoria virtual se intenta simular una mayor capacidad de memoria física en el computador.

KEVIN ACCCILIO

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro 6 - memoria virtual Empty MEMORIA VIRTUAL

Mensaje  aldowi Vie Jun 24, 2011 11:25 am

1. Normalmente el cerebro contiene la memoria virtual y la memoria real donde están almacenados todos nuestros recuerdos.
Con la ayuda de el LifeLogging, aumenta la capacidad de memoria virtual, su capacidad de almacenamiento de recuerdos con nuevos componentes que graban fotos, audios, videos, textos, de todo el transcurso de la vida de la persona.
Mientras que la memoria principal se sigue realizando en nuestro cerebro, pues aquí nacen las reproducciones de esos momentos, y las emociones que originan en la persona.

2. Este nuevo espacio físico guarda los recuerdos que normalmente graba el cerebro pero de manera digital, duradera y de mayor capacidad que el cerebro, lo cuál haría de función de memoria secundaria.
Para poder grabar todos los momentos del personaje en el transcurso de su vida es necesario que las cámaras, grabadora de audio, estén siempre cerca de la persona, mientras más detalles se quieran registrar significarán más costoso se harán los equipos.
Si se quiere hacer un registro de los momentos del personaje pero visto de diferentes ángulos de visión, por ejemplo usando más de una cámara, las cuáles podrían estar en diferentes partes del cuerpo del personaje o podrían ser llevadas por 10 personas que deben hacer el seguimiento a esta persona tratando de pasar de desapercibidos por otras personas para que no alteren el comportamiento normal de los sucesos que comprometen al personaje, podría ser llevando cámaras ocultas y estar siempre cerca del personaje.

3. La memoria principal ubicada en nuestro cerebro haría uso de los nuevos componentes de almacenamiento que están en diferentes unidades de almacenamiento digital, mediante dispositivos reproductores de estos archivos que funcionaría como memoria secundaria; y éstos llegarán al cerebro mediante nuestros sentidos: Oído y vista.

4. El sistema principal estaría en el cerebro de la persona, si éste falla debido a lesiones o problemas biológicos por parte de nuestro cerebro, produciría un olvido total de lo que estábamos pensando en ese instante, pero con ayuda de los dispositivos externos, la memoria real del cerebro captaría de nuevo desde la memoria secundaria que son los dispositivos de almacenamiento digital, aquellas imágenes o vídeos que despertarán nuevamente en él las emociones y sentimientos vividos en ese momento.

5. Nuestro cerebro almacena infinidad de recuerdos, emociones hechos que suceden en nuestra vida, y se ayuda por su propia memoria secundaria la cual envía ciertos recuerdos almacenados a la memoria principal para reproducirlos en nuestra mente, al igual que el computador que almacena los datos en la memoria secundaria, para luego al momento de ser leídos o interpretados pasan a la memoria principal (RAM).

INGA SANABRIA ALDO WILFREDO

aldowi

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro 6 - memoria virtual Empty RE: Foro 6 - MEMORIA VIRTUAL

Mensaje  MARCO QUINTANA Vie Jun 24, 2011 1:46 pm

1. Creo que algunos componentes tienen buenas intenciones mas no son adecuados porque el entorno se ve obligado a cambiar de información (la respuesta que uno esperaba ya no la puede tener) y quizás se grabaría información redundante.
El componente ideal debería obtener la mayor variedad de información que relacionada a realidades diferentes que uno quisiera compartir (filtro de datos) y que conecte de manera eficiente varios hechos relacionados.


2. Espacio físico: Es muy pequeño respecto a lo que se obtendrá durante un año; en el caso del SENSE CAM, las aprox. 30000 fotos guardadas en casi 2 semanas ocupan 1 GB de memoria interna, y en un año tendríamos menos de 26 GB solo en fotos.
a. Tamaño: Debería ser no tan grande como por ejemplo aprox. 30 GB de memoria interna (de este modo no estaríamos descargando al final de cada día o semana o mes).
b. Disponibilidad: Con un tamaño ideal debe ser capaz de formar replicas de los datos obtenidos (fotos, emails, etc.) para un acceso más fácil.
c. Accesibilidad: Como hay una mayor cantidad de direcciones se disminuye la accesibilidad a los datos, pero no debe ser bien inaccesible.
d. Costo: Pudiera ser costoso al inicio pero se reduciría si muchos al usarlo se sienten satisfechos con sus expectativas, y el costo puede aumentar si uno quisiera grabar más tipos de datos.
Si se quiere expandir la cantidad de cámaras, estas deben estar ocultadas de tal manera que el entorno no cambie de información, ya sea en el cuerpo del personaje o de varias personas (10 y c/u 1 lleva 1 cámara), pues recordemos que es una ligera desventaja de los dispositivos (son muy evidentes). De esta manera la información se hace 10 veces más y tendríamos que filtrar y asociarlas, para un acceso más rápido.

3. La memoria principal (cerebro - m. corto plazo) debería tener los datos de mayor importancia, para poder acceder a la memoria de largo plazo (cerebro - m. largo plazo y dispositivos de almacenamiento) y realizar una solicitud de datos.


4. En este caso la persona no accede a los datos (imágenes, sucesos, fórmulas, sentimientos, formas de pensar, etc.) almacenados en el cerebro (no recuerda), aunque haya hecho asociación de estos, para un más fácil recuerdo.
Sin embargo, gracias a estos dispositivos, la persona usa un dato presente en el dispositivo que le permita asociar con un dato que no pueda recordar y luego lo almacena en la m de largo plazo, pasando por la de corto plazo.
En el caso de las computadoras se usa un archivo de intercambio pagefile.sys, que permite el traslado de los datos de la memoria virtual hacia la memoria real, y si este se daña, se ocasiona un problema al trasladar los datos.


5. La memoria principal del cerebro es la memoria a corto plazo que tiene diferencias significativas con la RAM. Aunque ambas necesitan energía (un disparo nervioso en el caso de la memoria a corto plazo, y electricidad en el caso de la RAM), la memoria a corto plazo parece contener sólo "punteros" a la memoria a largo plazo, mientras que la RAM contiene datos de igual forma a los que contiene el disco duro. Otra diferencia es que la capacidad límite de la memoria a corto plazo no es fija pues parece fluctuar con la experiencia, el conocimiento y las diferencias en la velocidad de procesamiento; y puede aumentar en cuestión de semanas tan solo ejercitando de forma intensiva el cerebro; sin embargo la capacidad de la RAM sí es limitada y cuando está punto de agotarse se usa la técnica de la virtualización para generar más espacio de direcciones virtuales(espacio ocupado por un proceso en la RAM y en la m secundaria)
La memoria secundaria del cerebro es la memoria a largo plazo que tiene diferencias significativas con los discos de almacenamiento permanente. La capacidad de la memoria a largo plazo parece ser infinita y la de la m. secundaria de la PC no es infinita, pero es considerablemente regular; Otra diferencia es que en la memoria a largo plazo si una información se asocia con otros contenidos almacenados (no secuencialmente) será mucho más fácil recordar, en cambio en la m. secundaria no se puede asociar archivos aleatoriamente.

MARCO QUINTANA

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro 6 - memoria virtual Empty caso 6

Mensaje  mcaceresa Mar Jul 05, 2011 7:23 pm

Alumno maximo caceres
1.¿Cómo considera este uso de componentes para generar una memoria virtual cuya memoria principal es el cerebro humano?
vemos que el cerebro no puede retener y recordar todos nuestros recuerdos ala vez , entonces estos dispositivos nos ayuda a almacenar ciertos momentos y cuando los vemos podemos recordar lo que sucedio en ese momento con todos los detalles y sensanciones por eso motivo estos dispositivos hacen un simil con una memeria virtual es decir guardan la informacion para luego cuando haya sido vista en nuestro cerebro se carga el recuerdo relacionado y se procesa de la manera adecuada.

2.¿Qué opina del espacio físico para el almacenamiento de la memoria secundaria?, ¿como debe ser en tamaño, ubicación, disponibilidad, accesibilidad, costo? ¿Qué ocurriría en caso se desee ir más allá del almacenamiento con 1 cámara, analice el caso con 10 personas trabajando para grabar información del personaje?
Tamaño aproximadamente de 80 GB para que se use por un tiempo prolongado sin generar problemas
Ubicacion debera estar cerca de la cabeza para que pueda registrar todas nuestras actividades de la mejor manera
Disponibilidad debera ser pequeño para que se pueda disponer muy facilmente de este .
Accesibilidad , bueno con respecto a este punto debera ser muy acessible para poder contar con el permanentemente .
Costo , debera ser relativamente economico para que la mayoria de la poblacion pueda tener acceso a el ademas cuando los componentes electronicos disminiyen en costo pero ala vez aumenta en capacidad , esto ayudara a minorar el costo.
bueno se aumentaria en e numero de camaras pero se pondria enfasis ademas en ocultarlas para poder disminuir el sesgo que generan estas.

3.¿Cómo cree que se debe realizar el intercambio de información entre la memoria principal y la secundaria en este escenario?
Deberia ser por medio de bluetoth o internet movil lo cual facilita la transmicion de esta informacion esto se daria de forma diaria o semanal pero sino si se quiere descargar un gran bloque de informacion entonces se realizaria mediante usb .

4.¿Qué pasaría si el sistema principal falla?¿cómo en el caso de las computadoras, podríamos cargar nuevamente la información desde la memoria virtual hacia la memoria real? (recuerde que la memoria real es el personaje)

Si el sistema falla evidentemente la información guardada no podrá ser accedida por el personaje, pero depende del grado del fallo del sistema pero seguramente se salvara un parte de esta informacion , seria como una copia temporal que se genera cuando hay algun desperfecto o mal funcion. pero habra una parte que lamentablemente no se podra recuperar.

5.Compare nuestro cerebro (principal y secundario) con un sistema de memoria virtual en PC

Bueno la comparacion se da cuando en memoria principal esta los recuerdos que estan siendo recordados en ese mismo instante por tal motivo estarian en memoria principal en cambio los recuerdos o informacion que esta en nuestra memoria pero que no se esta siendo recordada o procesada estaria en memoria virtual por tal motivo es hay donde el dispositivo estaria grabando para que cuando nosotros queramos acceder a la informacion esta pasaria de virtual a real.


mcaceresa

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro 6 - memoria virtual Empty LIFELOGGING – CREANDO UNA MEMORIA VIRTUAL

Mensaje  Claudia Torres Miér Jul 13, 2011 10:53 am

1.¿Cómo considera este uso de componentes para generar una memoria virtual cuya memoria principal es el cerebro humano?
Los componentes para generar la memoria virtual se pueden considerar buenos y malos porque el cerebro humano porsee dos tipos de memoria, la memoria real que es la recordamos a cada momento y la memoria virtual que es la memoria que se guarda en nuestro subconsciente. Si bien es cierto que estos componente sea el video la grabadora de voz o la de email , etc. Aumentarian nuestra memoria virtual pero nosotros de manera subconsciente reprimiriamos algunos hechos es decir no seriamos los mismos de antes.
2.¿Qué opina del espacio físico para el almacenamiento de la memoria secundaria?
El espacio fisico para el almacenamiento de la memoria secundaria en este caso la memoria virtual debe ser un espacio muy amplio para poder poner todas las vivencias ocurridas en nuestras vidas
¿como debe ser en tamaño, ubicación, disponibilidad, accesibilidad, costo?
tamaño: un tamaño de aproximadamente 60GB, para poder guardar todo lo ocurrido y no tener problemas al final del dia o la semana que falto memoria para seguir grabando.
ubicación: Yo creo que la ubicacion deberia de ser en la frente en medio de los ojos ya que la posicion donde esta los ojos se puede visualizar gran parte de nuestra vivencias
disponibilidad:Deberia ser muy pequeño y rapido de obtener para que no haya complicaciones posteriores
accesibilidad:Este aparato debe de ser muy accecible se debe de contar con este en cada momento es cada segundo para seguir grabando todo.
costo:El costo deberia de ser un costo intermedio no muy alto ni muy bajo, un costo que sea aceptable por la poblacion.
¿Qué ocurriría en caso se desee ir más allá del almacenamiento con 1 cámara, analice el caso con 10 personas trabajando para grabar información del personaje?
Si se utiliza mas de una camara el costo aumentaria y si son 10 personas quien te graba tendrias una visualizacion de lo ocurrido dia a dia de todos los angulos lo cual seria agradable pero no bueno.

3.¿Cómo cree que se debe realizar el intercambio de información entre la memoria principal y la secundaria en este escenario?
Se realizaría el intercambio viendo y escuchando los vídeos realizados así la memoria principal tendría la información de la memoria secundaria.
4.¿Qué pasaría si el sistema principal falla?¿cómo en el caso de las computadoras, podríamos cargar nuevamente la información desde la memoria virtual hacia la memoria real? (recuerde que la memoria real es el personaje)
Si la memoria principal falla del pesonaje sea por amnesia u otra enfermedad que le pueda causar la perdida momentanea de la memoria, la memoria secundaria en este caso todo lo grabado de sus vivencias el personaje los vería y asi recordaría todo lo que ha vivido y podria recuperar cierta informacion de su memoria principal.
5.Compare nuestro cerebro (principal y secundario) con un sistema de memoria virtual en PC
Nuestro cerebro guarda todo los recuerdos vividos pero no todas los recuerdos que se han vivido salen a la luz pues algunos se guardan en nuestro subconsciente lo cual nos reprimen algunas vivencias, en cambia en una PC si deseas algun archivos que este en la memoria secundaria este debe de pasar por la memoria RAM y salr a la
luz.
Claudia Torres
Claudia Torres

Cantidad de envíos : 6
Edad : 33
Localización : lima - peru
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro 6 - memoria virtual Empty RE: Foro 6 - MEMORIA VIRTUAL

Mensaje  JennerAA Jue Jul 14, 2011 11:30 am

1. ¿Cómo considera este uso de componentes para generar una memoria virtual cuya memoria principal es el cerebro humano?

Podría decir que este uso de componentes para generar una memoria virtual definitivamente aumenta la capacidad de almacenamiento pero limita el tiempo que toma en reproducir una experiencia vivida debido a que el procesamiento de la información depende de varias direcciones para la ubicación de los archivos.

2. ¿Qué opina del espacio físico para el almacenamiento de la memoria secundaria?, ¿cómo debe ser en tamaño, ubicación, disponibilidad, accesibilidad, costo? ¿Qué ocurriría en caso se desee ir más allá del almacenamiento con 1 cámara, analice el caso con 10 personas trabajando para grabar información del personaje?

Grabando la experiencia vivida de un personaje al día en promedio a grandes rasgos se tiene 10GB y ahora trabajando con 10 personas serian 100GB aproximadamente entonces para el periodo de un año se tendría 36,5TB. Con respecto al costo en la actualidad es menor que años atrás es decir si se desea adquirir el doble de capacidad no es mucha la diferencia en el costo. Con respecto a la accesibilidad tomara un mayor tiempo debido a una mayor cantidad de direcciones.

3. ¿Cómo cree que se debe realizar el intercambio de información entre la memoria principal y la secundaria en este escenario?

A mi parecer se debe manejar mediante direcciones es decir mediante un identificar para que al momento de solicitar la información guardada (videos, fotos y otras informaciones), la memoria principal pueda acceder en un menor tiempo a la información en la memoria de largo plazo es decir al dispositivo de almacenamiento.

4. ¿Qué pasaría si el sistema principal falla? ¿Cómo en el caso de las computadoras, podríamos cargar nuevamente la información desde la memoria virtual hacia la memoria real? (recuerde que la memoria real es el personaje).

Si el sistema fallase habría un tiempo de no operatividad es decir no se podría acceder a la información pero utilizando estos dispositivos se podría vincular con algún dato en el dispositivo para luego almacenarla una vez el sistema se encuentre en buen estado.

5. Compare nuestro cerebro (principal y secundario) con un sistema de memoria virtual en PC.

En el cerebro humano existen tres tipos principales de memoria: instantánea, de corto y la de largo plazo. Podemos decir que cuando empezamos a aprender algo nuevo esto pasa a la memoria de corto plazo conforme y conforme lo vamos afianzando lo pasamos a la memoria de largo plazo, es decir la memoria de corto plazo sirve como una especie de memoria virtual debido a que es más fácil de recordar lo que estamos aprendiendo, por lo tanto podemos decir que usamos la memoria de corto plazo como una extensión de nuestra memoria instantánea.

AVALOS ACOSTA, Jenner
JennerAA
JennerAA

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Foro 6 - memoria virtual Empty Re: Foro 6 - memoria virtual

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.